CINCO JOTAS (5J), LA JOYA DEL JAMÓN IBÉRICO

CINCO JOTAS (5J), LA JOYA DEL JAMÓN IBÉRICO

Los Jamones y Paletas Cinco Jotas (5J) son reconocidos internacionalmente como las joyas de la gastronomía española. Se trata de Jamón de cerdo de bellota 100% Ibérico criado en libertad en las grandes extensiones de la Dehesa del Suroeste Peninsular y con una alimentación natural a base de bellota. Por eso, la nueva Norma de Calidad del Ibérico distingue a los productos 5J con el etiquetaje negro, el correspondiente a la máxima calidad: productos de Bellota 100% Ibéricos. Cinco Jotas viste de negro y se sitúa en la cima de la excelencia.

5J, fiel a sus orígenes, ha conservado la pureza de la raza sin ningún cruce con otras especies, preservando además el ecosistema natural en el que se desarrolla. La Dehesa del Suroeste Peninsular asegura la mejor alimentación al Cerdo Ibérico Puro de 5J. Es durante el periodo de Montanera cuando los animales llegan a recorrer unos 14 km. diarios para encontrar la bellota, su alimento principal y responsable de sus cualidades organolépticas (propiedades que ayudan a reducir el colesterol malo y mejoran la salud cardiovascular) que aportan una textura que se traduce en un sabor inigualable.

Desde hace más de 130 años, Cinco Jotas (5J) mantiene la elaboración artesanal y natural de todos sus productos, conservando las experiencias y tradiciones transmitidas de generación en generación. Las bodegas naturales de 5J se encuentran en Jabugo, en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Dehesas de Sierra Morena. Es en este lugar privilegiado donde se consigue una curación lenta y natural dónde la naturaleza es el principal protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *